Texcoco, en busca de sus raíces

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Rescatar las raíces culturales del municipio mexiquense es el objetivo del Festival Cultural de Texcoco 2013, evento en el que alternarán más de tres mil artistas texcocanos, nacionales e internacionales del 3 al 12 de mayo.

“Texcoco es un municipio de mucha tradición y este festival viene a reforzar las raíces culturales que brindan identidad propia a nuestro entidad”, comentó Azucena Cisneros, directora cultural de Texcoco.

Asimismo, informó que el día de la presentación inaugural el tenor Fernando de la Mora dará un concierto de ópera con la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de México bajo la dirección del texcocano Rodrigo Macías.

“El municipio de Texcoco es un semillero de jóvenes talento que a lo largo de su preparación artística han logrado representar con dignidad nuestra entidad. Por ello creímos pertinente reunir a todos estos chicos con talento en un sólo festival en el que la gente pueda disfrutar de su trabajo de forma gratuita”, mencionó la funcionaria.

Por otra parte aseguró que el Festival Cultural de Texcoco logrará satisfacer a todo tipo de público, ya que dentro del cartel se encuentra Regina Orozco, Amaury Pérez, Triciclo Circus Band, Internacional Sonora Balkanera, Paté de Fuá, Salón Victoria, El Gran Silencio, Panteón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR