Texcoco: alertan fraude por viviendas

TEXCOCO, Méx., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento advirtió a las familias que pretenden comprar una vivienda promovida por la fundación Stilo Urbano que no lo hagan porque no existe autorización de los gobiernos estatal y municipal para la realización del proyecto en el municipio.

Las autoridades presumen que se puede cometer un fraude contra cientos de personas porque algunas ya dieron dinero a los representantes de esa asociación para “apartar” una casa, al parecer, en la comunidad de La Purificación.

“No existen proyectos aprobados por el gobierno estatal en Texcoco o acuerdos con la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi)”, informó Ernesto Bautista Roldán, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Texcoco.

El funcionario dijo que ya que se dio parte a la Fiscalía Especial para la atención de Delitos cometidos por Fraccionadores Clandestinos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como al Comité de Control y Crecimiento Urbano de Texcoco, para que se investigue la oferta de vivienda que hizo la fundación Stilo Urbano y cuyos interesados empezaron a dar dinero para “apartar una casa”.

Interesados en adquirir una morada acudieron al ayuntamiento de Texcoco para solicitar informes sobre el programa de vivienda.

Según el proyecto habitacional, serán 900 casas las que aparentemente construya la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR