Testifica el Góber sin fuero

XALAPA.- El gobernador Javier Duarte se "deslindó totalmente de los hechos" en su declaración ministerial que ofreció en el caso del multihomicidio de la Colonia Narvarte.

En el departamento murieron el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez, quienes habían abandonado Xalapa por supuestas amenazas de parte del Gobierno veracruzano.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del DF interrogó al Gobernador por las amenazas que recibieron el periodista y la activista.

En una hora con 15 minutos -de las 14:00 horas a las 15:15- le fueron formuladas varias preguntas en la diligencia que encabezó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido.

También respondió a un cuestionario elaborado por Darío Ramírez Salazar, presidente de Artículo 19, el cual coadyuva con las hermanas del fotoperiodista.

"Respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la ciudad de México", destacó el Mandatario estatal en una carta.

En la diligencia estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR