En testamento, evite el ológrafo

AutorFrancisco de Anda

Por tratarse de un instrumento obsoleto que no otorga certeza ni seguridad jurídica sobre los bienes de las personas, el llamado testamento ológrafo debe ser evitado por la población.

Se trata de un documento que se elabora de puño y letra del testador y que es depositado, en presencia de dos testigos, ante la oficina del Registro Público de la propiedad, refirió el presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, Adrián Talamantes Lobato.

Aunque reconoció que el costo del testamento ológrafo es inferior al trámite que se pudiera hacer ante un Notario público, a la larga es más costoso y conlleva un riesgo mayor, abundó el Fedatario.

"De ninguna manera lo recomiendo y, además, el día que la gente falte y se tenga que hacer el trámite, es un trámite judicial mucho más complejo y costoso", señaló Talamantes Lobato.

Explicó que cuando las personas plasman por escrito su deseo de heredar sus bienes sin el acompañamiento de un Notario, pueden ser poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR