Los tesoros de la Isla

AutorAnaline Cedillo

Enviada

ISLA DEL PADRE, Texas.- Una de las ventajas de este destino de la costa texana es que no se necesita recorrer grandes distancias para experimentar sus placeres.

En familia, con amigos, o para vivir en pareja, la Isla del Padre tiene alternativas suficientes para nutrir un itinerario de cuatro días.

Descúbrelas y arma tu plan.

DÍA 1 ¡DIVERSIÓN PARA TODOS!

Para vacacionar en familia este destino es infalible. Apenas llegues, una sugerencia es hacer check-in en Schlitterbahn Waterpark & Resort (1), una alternativa completa que incluye 220 habitaciones frente al mar, playa y un montón de atracciones acuáticas al aire libre y bajo techo.

Aunque se inauguró en 2001, el parque recién se estrenó como un complejo que estará abierto durante todo el año, gracias a sus áreas techadas climatizadas. Su concepto forma parte de la colección Schlitterbahn, cuyo proyecto comenzó a finales de los años 60 como pionero en resorts acuáticos.

Este año, a sus cuatro montañas rusas de agua, la alberca para surfear llamada Boogie Bahn y la estructura repleta de toboganes en forma de castillo de arena se suma la atracción Cenote, el primer tobogán subterráneo en Texas.

Actualmente en construcción, unos 15 metros y medio bajo las arenas del destino, el juego llevará a los usuarios a través del parque.

Dónde comer: Seaside Grill. En el parque, abre todos los días para desayunar, almorzar o cenar.

Dónde cenar: Shrimp Haus Restaurant. También en el parque. Su especialidad son los camarones.

DÍA 2

POR EL LADO NATURAL

Tras una jornada dedicada por completo al juego, la propuesta es explorar la rica faceta ecológica del pueblo texano. Comienza el día en el South Padre Island Birding & Nature Center (2), un espacio que se estrenó en 2009, dedicado al avistamiento de aves y al estudio de la Laguna Madre.

Desde su torre de observación, con cinco pisos de altura, se domina por completo el destino, la Laguna de un lado, el Golfo de México del otro, sus dunas que parecen infinitas y el horizonte de residencias, hoteles y calles bien trazadas que lo caracterizan. En tierra, a lo largo de un kilómetro y medio de andadores, se ven algunos de los 300 tipos de aves que vuelan sobre la Isla.

A pocos metros se localiza Sea Turtle Inc. (3), un centro especializado en la conservación de tortugas marinas que al año atrae a unos 80 mil visitantes.

Su personal trabaja en el rescate y rehabilitación de estas especies en peligro de extinción, muchas de las cuales llegan heridas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR