Tesis relevantes en materia de comercio exterior. Julio de 2005

PáginasB8-B9

Introducción

Cada mes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los Tribunales Colegiados de Circuito y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) sustentan tesis relacionadas con el comercio exterior que en algunos casos llegan a constituir jurisprudencias y, en otros casos, sólo constituyen precedentes o tesis aisladas; sin embargo, en todos ellos se puede extraer una clara interpretación de las disposiciones legales que puede ser utilizada para soportar una opinión, o para invocarla en algún medio de defensa.

En esta sección se hace una selección de las tesis más interesantes o novedosas y se resume el contenido de las mismas, a fin de que nuestros lectores accedan a una fuente de consulta que los mantenga actualizados, respecto de los criterios que han venido aplicando los órganos jurisdiccionales.

Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

Tribunales Colegiados de Circuito

[ VEA LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR