Tesis num. (I Región)4o. J/1 K (11a.) de Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Primera Región, Con Residencia en La Ciudad de México, 01-10-2021 (Reiteración)

Fecha de publicación01 Octubre 2021
Tipo de JurisprudenciaReiteración
EmisorCuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Primera Región, Con Residencia en La Ciudad de México
MateriaComún

En los recursos interpuestos dentro del incidente de suspensión derivado del amparo indirecto no se pueden atender cuestiones del litigio principal, como la competencia del Juez de Distrito para conocer y resolver el juicio, máxime que el artículo 48, último párrafo, de la ley de la materia prevé que admitida la demanda ningún órgano jurisdiccional podrá declararse incompetente para conocer del juicio antes de resolver sobre la suspensión definitiva y/o provisional; de ahí que sean inoperantes los agravios en los recursos interpuestos en el incidente de suspensión en los que se aduzca la falta de esa competencia, por no ser la vía idónea para plantearla.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA PRIMERA REGIÓN, CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Incidente de suspensión (revisión) 398/2020. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y otros. 28 de enero de 2021. Unanimidad de votos. Ponente: J.A.A.F.. Secretario: M.M.B..


Incidente de suspensión (revisión) 3217/2019. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y otros. 29 de abril de 2021. Unanimidad de votos. Ponente: S.L.R.C., secretaria de tribunal autorizada por la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal para desempeñar las funciones de Magistrada, en términos de los artículos 26, párrafo segundo y 81, fracción XXII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el diverso 40, fracción V, del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo; y reforma y deroga diversas disposiciones de otros acuerdos generales. Secretario: D.U.C..


Queja 517/2021. Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otros. 27 de mayo de 2021. Unanimidad de votos. Ponente: S.L.R.C., secretaria de tribunal autorizada por la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal para desempeñar las funciones de Magistrada, en términos de los artículos 26, párrafo segundo y 81, fracción XXII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el diverso 40, fracción V, del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo; y reforma y deroga diversas disposiciones de otros acuerdos generales. Secretaria: C.R.V..


Queja 590/2021...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR