Tesis num. I.9o.P.5 K (11a.) de Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 18-02-2022 (Tesis Aislada)

Fecha de publicación18 Febrero 2022
MateriaComún
EmisorNoveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito
Hechos

En el escrito de agravios expuestos en el recurso de revisión interpuesto contra la interlocutoria que resuelve sobre la suspensión definitiva en el amparo indirecto, la parte recurrente invocó un criterio y transcribió un precedente que, aparentemente, fue emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin embargo, al momento de consultar los registros electrónicos oficiales, no se encontraron publicadas ni la tesis transcrita ni la sentencia indicada.

Criterio jurídico: Este Tribunal Colegiado de Circuito determina que procede apercibir a las partes con la imposición de la multa prevista en el artículo 236, fracción I, de la Ley de Amparo, cuando invoquen criterios o precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no han sido aprobados ni publicados oficialmente.

Justificación: Lo anterior, porque las partes no están legitimadas para invocar en sus escritos información cuyo origen se desconoce o no sea auténtica, pues dicha circunstancia trasciende de forma negativa a la adecuada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR