Tesis num. I.5o.A.18 A (10a.) de Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 11-06-2021 (Tesis Aisladas)

Fecha de publicación11 Junio 2021
MateriaComún, Administrativa,Común
EmisorQuinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito

De conformidad con el Acuerdo General Número 2/2020, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se levanta el aplazamiento del dictado de la resolución de los amparos en revisión del conocimiento de los Tribunales Colegiados de Circuito, en los que subsista el problema de constitucionalidad del artículo 25, fracción VI, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de febrero de 2020, los asuntos mencionados deberán ser resueltos aplicando, entre otras, la tesis jurisprudencial emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 2a./J. 7/2020 (10a.), de título y subtítulo: "COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR. EL ARTÍCULO 25, FRACCIÓN VI, DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2019, SUPERA EL TEST DE PROPORCIONALIDAD.". Por tanto, son inoperantes los agravios en el recurso de revisión en amparo sobre temas relativos a la inconstitucionalidad del artículo 25, fracción VI, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, que hayan sido resueltos al emitirse la jurisprudencia mencionada, conforme al Acuerdo General Número 2/2020.


QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 281/2019. Bienes y Raíces El Sol Mazatleco, S.A. de C.V. 22 de junio de 2020. Unanimidad de votos. Ponente: M.E.R.L.. Secretaria: A.J.C.H..


Nota: El Acuerdo General Número 2/2020, de diez de febrero de dos mil veinte, del Pleno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR