Supreme Court (Mexico) de Suprema Corte de Justicia, Pleno

EmisorPleno
MateriaPenal

MENORES INFRACTORES, CONSEJO TUTELAR PARA, DEL DISTRITO FEDERAL. COMPETE A UN JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL CONOCER DE SUS ACTOS CUANDO AFECTEN LA LIBERTAD PERSONAL DEL QUEJOSO.-

Una resolución pronunciada por alguna de las Salas del Consejo Tutelar para Menores Infractores del Distrito Federal, en la que se ordena la internación de un menor en las instituciones que correspondan, para su readaptación social, no obstante que no puede considerarse como la imposición de una pena, sí afecta la libertad personal del menor, por lo que, conforme a lo dispuesto por la segunda parte de la fracción III del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, compete el conocimiento de la demanda de amparo interpuesta en contra de dicho acto al correspondiente Juez de Distrito en Materia Penal.

Competencia 279/82.-Suscitada entre el Juez Octavo de Distrito en el Distrito Federal en Materia Penal y Juez Octavo de Distrito en el Distrito Federal en Materia Administrativa.-15 de mayo de 1984.-Unanimidad de dieciocho votos con los puntos resolutivos del proyecto y por mayoría de once votos (ver consideraciones).-Disidentes: L.A., F.R., C.M., C.T., L.M., F.D., P.V., R.R., P.V. y C.G..-Ponente: J.R.P.V..

Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volúmenes 181-186, Primera Parte, página 129, Pleno.El artículo 41, fracción III, a que se refiere esta tesis, corresponde al actual 51, fracción I, de la Ley Organica del Poder Judicial de la Federación.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR