Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 136 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro918590
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPleno

Una resolución pronunciada por alguna de las Salas del Consejo Tutelar para Menores Infractores del Distrito Federal, en la que se ordena la internación de un menor en las instituciones que correspondan, para su readaptación social, no obstante que no puede considerarse como la imposición de una pena, sí afecta la libertad personal del menor, por lo que, conforme a lo dispuesto por la segunda parte de la fracción III del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, compete el conocimiento de la demanda de amparo interpuesta en contra de dicho acto al correspondiente Juez de Distrito en Materia Penal.

Competencia 279/82.-Suscitada entre el Juez Octavo de Distrito en el Distrito Federal en Materia Penal y Juez Octavo de Distrito en el Distrito Federal en Materia Administrativa.-15 de mayo de 1984.-Unanimidad de dieciocho votos con los puntos resolutivos del proyecto y por mayoría de once votos (ver consideraciones).-Disidentes: L.A., F.R., C.M., C.T., L.M., F.D., P.V., R.R., P.V. y C.G..-Ponente: J.R.P.V..


Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volúmenes 181-186, Primera Parte, página 129, Pleno.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR