Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 2689 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro903362
MateriaConstitucional
EmisorPleno

La Ley Número 6 del Estado de Sonora, promulgada el 15 de diciembre de 1952, no es inconstitucional porque no viola la libertad de comercio y de trabajo que consagra el artículo 4o., ni transgrede la prohibición prevista por el artículo 28 de la Constitución Federal, sino que únicamente se constriñe a limitar el ejercicio de la primera en interés del público, regulando el funcionamiento de los aparatos reproductores de música mecánica mediante su sujeción a un horario razonable, en función de la tranquilidad de las personas que se hayan expuestas permanentemente, por razón de la ubicación de sus hogares, al efecto perturbador del sonido continuo de dichos aparatos.


Amparo en revisión 337/64.-R.G. y coags.-23 de febrero de 1972.-Unanimidad de diecisiete votos.-Ponente: R.C.A..


Sexta Época, Primera Parte:


V.X., pág. 39.-Amparo en revisión 7638/60.-A.D.J..-23 de febrero de 1965.-Unanimidad de dieciocho votos.-Ponente: A.G. de la Vega.




Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volumen 38, Primera Parte, página 56, Pleno.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR