Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 1973 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

EmisorPleno
Número de registro902646

Por decreto de 23 de diciembre de 1969, publicado en el Diario Oficial de 16 de enero de 1970, se modifica el título segundo de la Ley General de Normas y de Pesas y Medidas, dentro de cuyo título se hallaba el artículo 14, fracción III, disponiéndose además en el artículo primero transitorio del decreto que contiene la modificación que se deroga el título segundo de la citada ley en su anterior texto publicado en el Diario Oficial de 7 de abril de 1961; el nuevo artículo 14, fracción III, dice: "III. Los que directa o indirectamente sirvan de base para la remuneración o la estimación, en cualquier forma, de labores personales"; luego si el artículo 14, fracción III, en su disposición original no fue aplicado al quejoso ni éste se sujetó a lo en él dispuesto, habiendo sido derogado han cesado sus efectos, y por lo tanto en lo que se refiere a este precepto, el juicio de garantías debe sobreseerse, con fundamento en la fracción III del artículo 74 de la Ley de Amparo, en relación con la fracción XVI del artículo 73 del mismo ordenamiento.


Amparo en revisión 7738/61.-C.M., S.A.-2 de mayo de 1972.-Unanimidad de diecisiete votos.-Ponente: E.B.F..




Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volumen 41, Primera Parte, página 17, P..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR