Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro814332
MateriaLaboral
EmisorPleno

Por decreto del Ejecutivo Federal de 7 de noviembre de 1952, publicado en el Diario Oficial de 3 de diciembre del mismo año, se transformó la Institución "Patronato Sanatorio Hospital, Dr. M.G.G., en el "Instituto Nacional de Neumología, Dr. M.G.G., dándosele en su artículo 1o. el carácter de institución federal descentralizada por servicio, y en el artículo 15 del mismo decreto se previno que por quedar comprendida entre los casos a que se refiere la fracción XXXI del artículo 123 constitucional, los conflictos que en materia de trabajo se suscitaran en su contra, serían iniciados, tramitados y resueltos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. En consecuencia, de acuerdo con esas disposiciones, el conocimiento de la reclamación laboral que dio origen a la controversia competencial, corresponde a la autoridad del trabajo de ese fuero.

Competencia 76/53. Suscitada entre la Junta Central de conciliación y Arbitraje, Junta Especial Número Cinco, y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Junta Especial Número Nueve. 22 de junio de 1954. Mayoría de quince votos de los Ministros: G.R. de C., H.M., A.M.A., J.R.P.C., G.G.R., J.C.E., G.V., A.G.N., L.D.I., N.G., R.R.V., F.M.R., A.M.A., A.P. y P.J.M.O. Tirado. Disidentes: F.C., T.O. y Leyva, O.M.G. y L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR