Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro810494
MateriaAdministrativa
EmisorPleno

El depósito que se constituye en la oficina exactora, para obtener la suspensión, cuando el amparo se pide contra impuestos y pagos fiscales, tiene por objeto el ingreso de los fondos cuyo cobro motivó el amparo, a las oficinas exactoras, las cuales no están obligadas a conservarlos en especie, sino sólo a devolver su importe cuando, fallado el juicio, tal cosa proceda; y tan es así, que la Ley del Timbre autoriza, en tales casos, la amortización de la parte que corresponde a la contribución federal, sin perjuicio, por supuesto, de reembolsar el importe de las estampillas que se hubiesen inutilizado, caso de que el amparo prosperara; por tanto, es indebido pretender constituir el depósito en un saco cerrado y sellado que impida a la oficina exactora disponer de los fondos del depósito, sino que éste debe constituirse, entregando el monto de la contribución a cambio del certificado correspondiente; y asimismo, es indebido mandar que el depósito se haga en cualquiera otra parte que no sea la referida oficina.

Queja en amparo administrativo 45/26. Tesorero Municipal de T.. 3 de mayo de 1926. Unanimidad de ocho votos. Ausentes: F.D.L., M.P. y F.M.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.




VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR