Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro804342
MateriaLaboral
EmisorPleno

Si por un decreto del Ejecutivo Federal se estableció en favor de una empresa una unidad industrial de explotación forestal para el abastecimiento de las materias primas requeridas en la fabricación de sus diversos productos, derivados de la madera, con el fin de que la mencionada empresa no llegara a carecer de materia prima para su funcionamiento, y además se le otorgó una concesión de carácter federal para que pudiera adquirir de manera exclusiva los recursos forestales de los bosques comprendidos en esa unidad, destinados a la elaboración de sus productos, la jurisdicción de las autoridades federales del trabajo para conocer de los conflictos que dicha empresa tenga con sus trabajadores, surge de tal concesión, en los términos de la fracción XXXI del artículo 123 de la Constitución Federal.

Competencia 84/51. Suscitada entre el Grupo Especial Número Diez de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Central de Conciliación y Arbitraje en Guadalajara, J.. 24 de agosto de 1954. Unanimidad de diecisiete votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR