Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro803554
MateriaAdministrativa
EmisorPleno

Los artículos 353 y 354 del Código Agrario, se refieren a la responsabilidad de los miembros de los comités ejecutivos agrarios y de los comisariados ejidales, por las causas que ahí se mencionan, y para los cuales se da competencia federal; pero si los acusados no son miembros de las citadas agrupaciones sino campesinos que se apoderaron de las parcelas pertenecientes a otros campesinos, los delitos de que el Ministerio Público acusó, robo, despojo y daño en propiedad ajena, son delitos del orden común, y no pueden considerarse comprendidos en lo citados artículos del Código Agrario; por lo mismo la competencia para conocer de ellos corresponde al Juez del orden común, por no quedar incluidos en el artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que precisa los casos de la competencia de los Juzgados de Distrito en materia penal.

Competencia 19/63. Suscitada entre el Juez Segundo de Distrito de Jalisco y el de Primera Instancia de Unión de Tula. 3 de septiembre de 1963. Unanimidad de diecinueve votos. Ponente: A.G. de la Vega.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR