Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

EmisorPleno
Número de registro232180
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo

PAGO LISO Y LLANO DE OBLIGACIONES FISCALES ES. NO HACE IMPROCEDENTE EL AMPARO DE GARANTIAS.

No puede considerarse al pago liso y llano del crédito fiscal como una manifestación de voluntad que entrañe consentimiento del impuesto combatido, porque dada la naturaleza de las leyes fiscales su cumplimiento por parte de los causantes no es un acto voluntario, sino realizado bajo la amenaza cierta, inminente, de una coacción, y precisamente la promoción del amparo dentro del término correspondiente que señala la ley de la materia implica el no consentimiento del crédito fiscal.

Amparo en revisión 2598/85. A.M.O.V.. 26 de noviembre de 1985. Unanimidad de diecisiete votos. Ponente: M.A.G.. Secretaria: M.d.C.S.H..

Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volúmenes 175-180, Primera Parte, página 202-31, bajo el rubro "PAGO LISO Y LLANO DE OBLIGACIONES FISCALES NO HACEN PROCEDENTE EL AMPARO.".

Nota: En los Informes de 1983 y 1985, la tesis aparece bajo el rubro "SOBRESEIMIENTO EN EL JUICIO DE AMPARO. NO SE SURTE LA CAUSAL DE IMPROCEDENCIA PREVISTA POR LA FRACCION XI DEL ARTICULO 73 DE LA LEY DE AMPARO, POR EL HECHO DE QUE EL QUEJOSO HAYA HECHO PAGO LISO Y LLANO DEL CREDITO FISCAL RECLAMADO EN EL JUICIO DE GARANTIAS.".

Genealogías: Informe 1983, Primera Parte, Pleno, tesis 27, 300.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR