Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257516
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorPleno

La causal de improcedencia consistente en la extemporaneidad de la demanda respecto del primer acto de aplicación de los ordenamientos que se reclamen, alcanza y afecta no sólo a la ley combatida, sino también al reglamento y actos de aplicación de la misma. Por tanto, se debe confirmar el sobreseimiento del amparo en su integridad, sin reservar a la Segunda Sala de esta Suprema Corte, por ser innecesario, el conocimiento de la revisión respecto del reglamento y actos de aplicación a que se haga referencia en la demanda respectiva.

Amparo en revisión 1258/62. S.(.L.K.. 30 de julio de 1968. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: J.R.P.C..


Amparo en revisión 2207/58. A.A.R. y coagraviados. 16 de julio de 1968. Unanimidad de diecisiete votos. Ponente: E.A.A..


Sexta Epoca, Primera Parte:


Volumen CXXVIII, página 35. Amparo en revisión 583/59. G.P. viuda de F.. 27 de febrero de 1968. Mayoría de dieciséis votos. Disidentes: E.B.F. y R.R.V.. Ponente: J.I..


Volumen CXXXII, página 118. Amparo en revisión 3355/58. Esperanza Mena de B. Villarreal y coagraviados. 29 de agosto de 1967. Unanimidad de veintiún votos. Ponente: J.R.P.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR