Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro258426
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

El artículo 353 del Código Agrario no es aplicable a las corporaciones comunales, porque refiriéndose su texto a los comités ejecutivos agrarios y a los comisariados ejidales y establecer a su cargo causas de responsabilidad, priva el principio de que éstas no pueden hacerse extensivas por analogía ni por mayoría de razón a los miembros del comisariado de bienes comunales, y en consecuencia los delitos cometidos por ellos no son de la competencia federal.

Competencia 138/57. Suscitada entre el Juez Mixto de Primera Instancia de Villa Alta, Estado de Oaxaca y el Juez de Distrito en el Estado de Oaxaca. 13 de enero de 1960. Unanimidad de quince votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Nota: Esta tesis también aparece como relacionada con la jurisprudencia 12, A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Novena Parte, página 23.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR