Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278172
EmisorPleno
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal

Este hecho delictuoso debe ser del conocimiento de las autoridades del orden común, pues no tiene el carácter de delito oficial, por no estar previsto en el Código Agrario y, por tal motivo, es inaplicable el artículo 359 de dicho ordenamiento en cuanto dispone que los Tribunales Federales serán competentes para conocer de los delitos que expresamente prevé y señala. Tampoco puede considerarse cometido en tierras y aguas de propiedad Nacional, puesto que en el artículo 130 del Código Agrario se dispone que a partir de la diligencia de posesión definitiva, el núcleo de población agraciado será propietario y poseedor de las tierras y aguas que se le entreguen.

Competencia 79/54. Corona U.. 15 de febrero de 1955. Unanimidad de diecisiete votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR