Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278693
MateriaPenal
EmisorPleno

No es suficiente la circunstancia de que los delitos por imprudencia acontecieran en una carretera federal, para que corresponda conocer del proceso a la autoridad del mismo fuero. El artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación establece con precisión cuáles son los delitos del orden federal, no estando comprendido el caso en que el delito no fue cometido por un funcionario o empleado federal en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, ni con motivo del funcionamiento de un servicio público federal, ni resultó dañada la carretera en donde ocurrieron los hechos.

Competencia suscitada entre los jueces de Defensa Social de Tecamachalco, Puebla, y Primero de Distrito en el Estado de Puebla 135/46. M.J.. 8 de julio de 1947. Unanimidad de diecinueve votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR