Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278767
MateriaPenal
EmisorPleno

La ley que reglamenta la portación de armas de fuego expedida en veinticinco de enero de mil novecientos cuarenta y tres, fue dictada por el Ejecutivo Federal, con carácter de Ley de Emergencia, habiendo quedado derogada, por consiguiente, por el artículo 2o. del decreto que levantó la suspensión de garantías, fechado el veinticinco de septiembre de mil novecientos cuarenta y cinco, y que se publicó, en el Diario Oficial del día primero de octubre siguiente, y por lo tanto, tal delito, que puede estar comprendido en los Códigos Penales locales, tiene que ser considerado en la actualidad como delito de orden común, y no de carácter federal.

Competencia 30/46. Suscitada entre los Jueces de Primera Instancia de Río Verde, San Luis Potosí y de Distrito del Estado de San Luis Potosí. 29 de octubre de 1946. Mayoría de catorce votos. Disidentes: F.C., T.O. y Leyva, C.L.A., L.G.C. y S.U.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR