Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278886
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPleno

Si con motivo del choque de un vehículo de propiedad particular, en una carretera, se comete un delito, no puede sostenerse que los hechos delictuosos se perpetraron con motivo del funcionamiento de un servicio público federal ni en contra del mismo o en menoscabo de los bienes afectados a su satisfacción, y si el delito no vulnera la seguridad o integridad de las obras, ni la explotación de las vías de comunicación, ni causa perjuicio a la propiedad de alguna empresa que regenteara dicha vía, la competencia toca a los tribunales del orden común, según lo ha establecido la Suprema Corte en ejecutoria anterior.

Competencia 38/44. Suscitada entre los Jueces Primero de Distrito, en Materia Penal, del Distrito Federal, y Decimosexto, de la Sexta Corte Penal, del Distrito Federal. 1o. de agosto de 1944. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR