Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro279169
EmisorPleno
MateriaPenal

Si el conductor de un vehículo atropella a varias personas, algunas de las cuales fallecieron y las otras quedaron lesionadas, quedando el vehículo deteriorado en varias partes, y éste es de propiedad nacional, son competentes las autoridades federales para conocer del delito de daño en propiedad federal, y las autoridades del fuero común para conocer de los delitos de homicidio y lesiones, pues ni legal ni doctrinariamente, el delito de daño en propiedad ajena es atractivo, y aunque lo fuere, por corresponder al fuero distinto, no podría realizarse el efecto práctico de la atracción.

Competencia 10/39. Suscitada entre el Juez Segundo de Distrito en el Distrito Federal, en Materia Penal, y el Mixto de Primera Instancia de Coyoacán. 6 de marzo de 1939. Unanimidad de dieciocho votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR