Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro283372
EmisorPleno
MateriaConstitucional,Derecho Fiscal,Derecho Constitucional

El artículo 28 constitucional prohibe que en los Estados Unidos Mexicanos haya exención de impuestos; por tanto, aun cuando con anterioridad a la vigencia de la Constitución, se gozara de tal prerrogativa, ésta desapareció al entrar en vigor aquélla, que, en su artículo 28, ha tratado de evitar la desigualdad de condiciones en los productores de la riqueza, para impedir que unos sean favorecidos con perjuicio de otros; y el espíritu de ese artículo, no es sólo evitar que en lo futuro se establezcan tales privilegios, sino acabar por completo con los ya existentes.

Amparo administrativo en revisión 1305/22. Compañía de Tranvías del Comercio de la Barca, S.A. 15 de mayo de 1926. Mayoría de siete votos. Disidentes: F.M.R. y F.D.L.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Quinta Epoca:


Tomo VI, página 501. Amparo administrativo en revisión. "G. Hermanos". 15 de marzo de 1920. Mayoría de siete votos. Ausentes: E.M.. Disidente: A.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo VI, página 159. Amparo administrativo en revisión. E.B.. 19 de enero de 1920. Mayoría de ocho votos. Ausentes: E.M. y B.F.. Disidente: A.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR