Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro285835
EmisorPleno
MateriaPenal

La Legislación del Estado de México, establece la forma de comprobar este delito por medio de testigos, cuando el cadáver no puede ser encontrado, a fin de hacer más fácil la averiguación del homicidio sin que sea necesario practicar una autopsia imposible, con objeto de no dejar impunes, delitos cuya gravedad requiere la mayor eficacia en los medios de represión. Los medios supletorios de prueba que admite dicha legislación, no se refieren solamente a los casos en que el cadáver no haya sido encontrado nunca, sino también a los casos en que se encuentre en un principio, y después ya no pueda serlo, para practicar la autopsia.

Amparo penal directo. T.F. y coagraviados. 11 de diciembre de 1923. Mayoría de siete votos. Ausente: G.A.V.. Disidentes: S.M.O., J.G.V. y E.G.P.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR