Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro289375
EmisorPleno
MateriaCivil,Derecho Civil

El auto en que se manda requerir al arrendatario, para que acredite estar al corriente en el pago de sus rentas, no resuelve la controversia anticipadamente y sin forma de juicio, sino que, simplemente, compele al inquilino a que cumpla con una de las obligaciones que ha contraído, al celebrarse el contrato de arrendamiento, para considerarlo con derecho a entrar al juicio, en el que se ventilará si procede, o no, la rescisión del contrato; y la obligación del inquilino, de exhibir el comprobante de tener pagadas sus pensiones, es una fórmula esencial del procedimiento establecido por la ley secundaria, dentro de los requisitos y extensión del artículo 14 constitucional.

Amparo civil en revisión. C.F.J.. 19 de noviembre de 1919. Unanimidad de ocho votos en lo que se refiere a la conformación de la sentencia y mayoría de siete en cuanto a la multa. Ausentes: B.F. y E.M.. El Ministro Patricio Sabido se abstuvo de votar respecto del primer punto resolutivo de esta sentencia, por no haber estado presente a la hora de discutirse el negocio. Disidentes: A.A. e I.N.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR