Tesis Aislada, Tribunales Colegiados de Circuito, 9 de Marzo de 2018 (Tesis num. I.10o.P.21 P (10a.) de Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 09-03-2018 (Tesis Aisladas))

Número de registro2016400
Número de resoluciónI.10o.P.21 P (10a.)
Fecha de publicación09 Marzo 2018
Fecha09 Marzo 2018
MateriaPenal,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; I.10o.P.21 P (10a.)

La reparación del daño moral es una medida de compensación económica prevista en el artículo 64, fracción II, de la Ley General de Víctimas, derivada de los sufrimientos y aflicciones causados a las víctimas u ofendidos, como el menoscabo de valores significativos para las personas y toda perturbación que no sea susceptible de medición pecuniaria. En tanto que la indemnización es una figura regulada en el artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo, aplicada supletoriamente al Código Penal para el Distrito Federal (aplicable para la Ciudad de México), de conformidad con su artículo 47, y que consiste en el pago que deberá realizarse a la víctima indirecta. En este contexto, la autoridad de instancia, al dictar la sentencia condenatoria por el delito de homicidio, puede imponer, entre otros conceptos, el pago de ambas, pues se itera, atienden a figuras jurídicas distintas.


DÉCIMO TRIBUNAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR