Tesis Aislada, Tribunales Colegiados de Circuito, 1 de Septiembre de 2013 (Tesis num. XIII.T.A.6 L (10a.) de Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo Y Administrativa del Décimo Tercer Circuito, 01-10-2013 (Tesis Aisladas))

Número de registro2004801
Número de resoluciónXIII.T.A.6 L (10a.)
Fecha de publicación01 Septiembre 2013
Fecha01 Septiembre 2013
Localizador [TA]; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XXV, Octubre de 2013; Tomo 3; Pág. 1905. XIII.T.A.6 L (10a.).
MateriaLaboral

El artículo 7o., párrafo segundo, de la Ley del Servicio Civil para los Empleados del H. Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de J., establece que los casos no previstos en ésta, se resolverán conforme a sus lineamientos generales, a la mayor igualdad y a las exigencias que reclaman los servicios públicos en bien de la sociedad y que están a cargo del Ayuntamiento. Ahora bien, ante la omisión de la referida ley de establecer los requisitos para obtener el registro sindical, debe aplicarse supletoriamente, por mayor equidad, el artículo 72 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y no el diverso 365 de la Ley Federal del Trabajo, pues ambas leyes burocráticas regulan las relaciones laborales entre el Estado y sus trabajadores, difiriendo únicamente el patrón en cuanto al nivel de gobierno: Federación y Municipio.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS DE TRABAJO Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO TERCER CIRCUITO.

Amparo en revisión 234/2013. Sindicato "Santa Lucía" de Trabajadores del Municipio de Santa Lucía del Camino, Centro, Oaxaca. 18 de septiembre de 2013. Unanimidad de votos. Ponente: J.A.C.. Secretaria: C.R.B. y Cuevas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR