Terminó Judd con su vida

AutorREFORMA / STAFF

Naomi Judd, ícono del country e integrante del dúo ganador del Grammy The Judds, se quitó la vida el sábado tras tener, desde hacía tiempo, una enfermedad mental, según confirmaron varias fuentes a la revista People.

Ashley y Wynonna, hijas de la artista, anunciaron el sábado la muerte de su madre en un emotivo comunicado.

"Hoy las hermanas hemos vivido una tragedia. Hemos perdido a nuestra hermosa madre por una enfermedad mental. Estamos atravesando un profundo dolor y sabemos que, al igual que nosotras la queríamos, ella era querida por su público", se lee en la misiva.

Larry Strickland, esposo de Naomi durante 32 años, añadió que la familia pedía privacidad durante este momento desgarrador.

Durante mucho tiempo, Naomi Judd, de 76 años, fue defensora del bienestar mental.

En 2018, en el marco de la Semana de Concientización de la Salud Mental, escribió una carta abierta, que compartió en exclusiva People, en la que abordó el suicidio.

"Sabemos que el comportamiento suicida acompaña a muchos trastornos cerebrales del comportamiento, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión. De hecho, el suicidio es una de las principales causas de muerte prevenible entre estas enfermedades mentales", escribió entonces.

En su texto, compartió que para entender mejor el tema se debía llevar el estudio del suicidio a la corriente de la neurociencia y tratarlo como cualquier trastorno cerebral.

"Las personas que se suicidan tienen problemas con el estado de ánimo, el control de los impulsos y la agresividad, todos los cuales implican circuitos discretos en el cerebro que regulan estos aspectos de la experiencia humana, pero todavía no entendemos cómo estos circuitos se vuelven locos en los cerebros de las víctimas del suicidio".

La artista también se había sincerado sobre su salud mental en su libro de 2016, "River of Time: My Descent into Depression and How I Emerged with Hope", revelando que había sufrido una depresión suicida.

"Nadie puede entenderlo a menos que hayas estado allí. Piensa en el peor día de toda tu vida: alguien falleció, perdiste tu trabajo, descubriste que te traicionaron, que tu hijo tenía una enfermedad rara... puedes tomar todo eso a la vez y juntarlo y así es como se siente la depresión".

Sus hijas también atravesaron por momentos complicados, su hija mayor, Wynonna aseguró el año pasado a Page Six que intentó suicidarse a los 18 años y que aún padece depresión.

Mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR