Si al término de un contrato por obra determinada subsiste la materia de trabajo, ¿por cuánto tiempo se puede prorrogar la relación laboral?

Páginas8-8

Page 8

Soy gerente de recursos humanos en una empresa que se dedica a realizar instalaciones eléctricas. Ganamos una licitación en la que debemos instalar el sistema eléctrico en un edificio del gobierno estatal. Dada la premura de la obra, nos vimos en la necesidad de contratar ayudantes generales temporales por seis meses para poder cumplir en tiempo; sin embargo, por cuestiones presupuestales la instalación inició con un retraso dos meses; de esta manera, la vigencia del contrato de los trabajadores temporales concluirá antes de que terminemos la instalación; al respecto, deseo saber si se puede prorrogar la vigencia de las relaciones de trabajo por obra determinada.

Lector de Ecatepec, Edomex

Pregunta

Si al término de un contrato por obra determinada subsiste la materia de trabajo, ¿por cuánto tiempo se puede prorrogar la relación laboral?

Respuesta

Sí, puede prorrogarse por el tiempo que perdure la circunstancia que haya dado origen a la relación laboral, conforme al artículo 39 de la LFT, que dispone lo siguiente (énfasis añadido):

39. Si vencido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR