Termina conflicto en El Mexe

AutorJavier Peralta

PACHUCA.- El Gobierno del estado de Hidalgo dio por terminado el conflicto en la Escuela Normal Luis Villarreal de El Mexe, localizada en el Municipio de Francisco I. Madero, tras comprometerse a mejorar las condiciones del plantel.

El secretario de Gobierno, Miguel Osorio Chong, confió en que estos acuerdos terminarán con los problemas que han generado protestas periódicas, como el bloqueo intermitente de la carretera federal México-Nuevo Laredo.

El secretario de Educación Pública en el estado, Raúl González Apaolaza, precisó que a partir del ciclo escolar 2003-2004 se cambiará el perfil de los egresados de esa institución que preparará únicamente a maestros para educación preescolar.

Dijo que actualmente hay por lo menos mil 500 profesores desempleados del nivel primaria en el estado, por lo que no necesitan más profesionales en esa materia, y así lo han explicado a los estudiantes de El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR