Terciopelo azul

Los dos HoffaJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALEl carismático líder sindical, Jimmy Riddle Hoffa, cabeza de los Teamsters, el sindicato de camioneros más poderoso de EU, perseguido por "La Rata Kennedy" (Bobby Kennedy, impuesto como fiscal general por su hermano John, baleado y muerto en Dallas el 22 de noviembre de 1963) desapareció el 30 de julio de 1975. El escenario fue el Machus Red Fox, un restaurante en Detroit.

En el estacionamiento del lugar fue el último lugar donde se le vio.

Desde entonces, mafiosos que ya le traían ganas salieron a la luz, en diferentes investigaciones del FBI, que dieron lugar a que Jimmy Hoffa formara parte de algunas teorías de la conspiración sobre su desaparición.

Los primeros en ser señalados como responsables de su desaparición fueron: Anthony Provenzano (Tony Pro) y Anthony Giacalone. Nada se les pudo probar.

Los federales siguieron insistiendo rastreando el fondo de algunos lagos de la frontera de EU y Canadá. Catearon muchas casas de Detroit, pero nunca encontraron evidencias de cuerpo de Hoffa. Algunos opinan que ve todos los partidos de los Gigantes de Nueva York gratis, ya que está enterrado bajo uno de los postes de gol del estadio.

Como sea, la muerte lo buscó por sus intentos de retomar el sindicato de los Teamsters y por viejas rencillas de honor y horarios puntuales con mafiosos que no estaban a su altura. La familia de Hoffa y el FBI le dieron carpetazo al asunto en 1982. Si uno busca cinematográficamente pistas de su desaparición, las primeras surgen en 1992 con la cinta de Danny DeVito Hoffa que, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR