Por tercera ola, regresan restricciones a Sonora; cierran playas

GUAYMAS, Son., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Ante el embate de la tercera ola de Covid-19 en Sonora, autoridades han regresado medidas restrictivas de movilidad, como Guaymas que anunció el cierre temporal de playas, actividades turísticas, recreativas y culturales.

El Comité Municipal de Salud de Guaymas se reunió para tomar acuerdos sobre las medidas a implementar ante el regreso al "semáforo rojo".

Están suspendidas las visitas a playas y servicios de recreación (yates y tours turísticos); casinos y antros; bares y cantinas; gimnasios; eventos masivos; eventos sociales; salones de fiestas.

También las fiestas en domicilios particulares; cines, teatros y museos; actividades deportivas; albercas públicas y de escuelas de natación privadas; Iglesias y cultos religiosos; comercio en general.

Hay restricciones de aforo al 25% en hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas de conveniencias, farmacias y transporte urbano al 50%.

Desde el 16 de junio en los municipios de Huásabas y Granados se detectó una posible cepa de Covid-19, a la cual resultaron 22 personas positivas.

Un funeral realizado el pasado 6 de junio en Granados fue identificado como evento asociado al brote ,ya que coincidieron en él varios de los casos confirmados.

Desde esa fecha, Granados mantiene estrictos protocolos sanitarios y toque de queda.

En los últimos días, la comunidad Comca?ac o Seri ha sido impactada por la tercera ola de Covid-19.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria I de Salud Sonora, José Duarte Cubillas, informó que se realizaron un total de 73 pruebas detectoras de Sars-Cov2, de las cuales, 12 resultaron positivas y se están procesando 4 pruebas más de PCR.

Compartió que el médico del Centro de Salud de Desemboque, Diego Armando Franco, quien también se trasladó como apoyo a la comunidad, mencionó que el pasado sábado y domingo, cinco personas acudieron con sintomatología sospechosa a Covid-19.

Se negaron a ser trasladados al Hospital General del Estado (HGE) para recibir seguimiento de segundo nivel; solo un paciente accedió, el lunes a ser trasladado a Hermosillo para su atención.Suspenden visitas a internos de Ceresos e ITAMA

Con el propósito de evitar contagios de Covid-19 y garantizar la salud de las Personas Privadas de la Libertad y del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) se acordó la suspensión de visitas del 26 de julio al 09 de agosto.

Javier de Jesús Ibarra Falomir, coordinador general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR