Tercer Dia de Manifestaciones en Guadalajara; Sin Incidentes.

Guadalajara vivio su tercer dia de protestas para exigir justicia por la muerte de Guovanni Lopez y la liberacion de los detenidos en las protestas de los dias jueves y viernes. Alrededor de tres mil participantes llegaron a Palacio de Gobierno y no hubo destrozos.

La sede gubernamental fue custodiada por mujeres de la Comisaria de Seguridad de Gudalajara, Proteccion Civil y Policia vial, que formaron un cerco en la puerta principal, que inhibieron danos materiales.

Algunos proyectiles y botellas fueron lanzados a la fachada, pero los manifestantes pidieron "no violencia" y se formo un cerco de participantes para encarar a las policias.

Los 33 grados de temperatura hicieron que poco a poco se alejaran varios manifestantes de la Plaza de Armas. Despues de hora y media de concentracion, se redujo a mas de la mitad el numero de personas reunidas. Habia ninos, personas de la tercera edad, familias, que se apostaron en la sombra de la Catedral de Guadalajara y el kiosko de la plaza.

Policias municipales vestidos de civil se encontraban entre los asistentes. El operativo fue coordinado por el area de delitos en razon de genero de la Policia Estatal.

La manifestacion solo se rompio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR