Terapia de Plasma, Opcion de Tratamiento para Covid-19: Estudio.

La terapia de plasma podria ser una opcion de tratamiento segura y sin efectos secundarios adversos para personas con enfermedad grave por COVID-19, segun un estudio publicado en el American Journal of Pathology.

Estos primeros resultados fueron revisados por pares y mostraron que 19 de 25 pacientes mejoraron con el tratamiento, de ellos 11 fueron dados de alta. Hasta ahora, esta es la corte mas grande del mundo evaluada para los resultados relacionados con la transfusion de plasma.

"Mientras que los cientificos medicos de todo el mundo se apresuraron a probar nuevos medicamentos y tratamientos contra el virus COVID-19, la terapia con suero convaleciente surgio como una de las estrategias mas prometedoras", dijo el lider del estudio, James Musser.

Para la investigacion, los pacientes fueron tratados por primera vez bajo las pautas de uso de emergencia de la Administracion de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles). Posteriormente, el ensayo se abrio a mas personas.

Los resultados de la terapia de plasma fueron similares a los publicados con personas tratadas con el medicamento antiviral Remdesivir. Ademas, las complicaciones observadas eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR