¡El Tepa es campeón!

AutorOmar Fares

Los Alteños mandan en la Liga de Expansión.

El Tepatitlán FC consiguió ayer su primer título de la Liga de Plata, luego de superar con global de 3-2 (2-2 en la vuelta) al Atlético Morelia en el Estadio Morelos.

Luis Márquez fue el héroe en la consagración de los dirigidos por Paco Ramírez cuando se asomaba la prórroga.

Al 83', Márquez recibió por banda izquierda, se quitó su marca y al ingresar al área Víctor Milke le dio un pisotón, por lo que el árbitro Daniel Quintero señaló la pena máxima.

Fue el mismo Márquez quien tomó el esférico y engañó al portero para el 2-2 parcial y el 3-2 global que le daría la corona a los Alteños.

Los canarios, que fueron los líderes generales del Guardianes 2021 en la fase regular, no daban crédito a los yerros, ya sea de Diego Jiménez o de Eduardo Pérez.

El Tepatitlán se pondría al frente con un gol desde fuera del área al 28' de Víctor Mañón, quien sorprendió al portero Alejandro Arana.

Prácticamente en la siguiente jugada, Morelia encontraría la igualada con un cabezazo de Gael Acosta. Luego del gol local, un objeto le fue arrojado a la cabeza de Paco Ramírez, por lo que el juego se detuvo para que lo atendieran.

Al 45', Diego Jiménez encontraría el 2-1 para los purépechas, que tenían 45 minutos para lograr un tanto más.

Sin embargo, el Tepatitlán mantuvo el orden y encontró la anotación de Márquez que necesitaba para ser campeón.

Así, los Alteños acabaron con 10 partidos en fila sin perder y con 18 juegos marcando gol en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR