Tensan relevo de Alcaldías

AutorAlejandro León, Fernando Merino y Selene Velasco

Las tensiones entre los Alcaldes electos del bloque opositor (PRI-PAN-PRD) y el Gobierno de la CDMX, a cargo de la morenista Claudia Sheinbaum, escalaron ayer.

Tras una conferencia de prensa donde reclamaron la falta de apertura del gobierno capitalino, los Alcaldes marcharon hacia la sede del Congreso local pero fueron frenados por granaderos.

La Alcaldesa electa de Álvaro Obregón (PAN), Lía Limón, resultó con una cortada en la nariz producto de un impacto con un escudo.

Los ediles pretendían frenar la sesión legislativa que discutiría la homologación de patrullas en todas las demarcaciones y la centralización de decisiones sobre uso de suelo; los opositores reclamaban que las disposiciones pretendían reducir facultades a las Alcaldías.

Tras el incidente, acusaron al gobierno de Sheinbaum de cerrarse al diálogo.

Cuestionaron además que los diputados de Morena pretendían aprobar una iniciativa del Gobierno que impedía a las demarcaciones que sus patrullas tuvieran una imagen diferenciada de las de la Ciudad.

"Lo que busca es que todos nos pintáramos de Morena y no queremos eso", criticó Mauricio Tabe, próximo Alcalde de Miguel Hidalgo.

Mientras los ediles protestaban en la calle, el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, sostenía una negociación con jefes legislativos de la oposición.

"No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran", dijo Batres tras el zipizape...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR