Tenochtitlan, desde adentro

AutorYanireth Israde

La Secretaría de Cultura (SC) inauguró la exposición Ventanas arqueológicas en el Pabellón de a Casa del Marqués del Apartado, donde despliega, en imágenes fotográficas, evidencias del Recinto Sagrado de Tenochtitlan en una secuencia narrativa que destaca su carácter de museo subterráneo, dijo ayer la titular de la SC, Alejandra Frausto.

Algunos de los vestigios, como el Gran Tzompantli, el Templo de Ehécatl y el Juego de Pelota, podrán conocerse por el público por esta vía.

La apertura física de estas ventanas, sin embargo, tendrá que esperar, pues, aunque fue anunciada a fines de 2020 como parte de las conmemoraciones por los 500 años de la caída del imperio mexica, aún no existen condiciones para recibir visitas.

"Es fundamental para el INAH que estos vestigios, estas ventanas, puedan ser visitadas, pero se requieren medidas para su conservación y para tener una visita ordenada y cuidadosa", explicó el titular del INAH, Diego Prieto, durante la apertura de la muestra, que también reunió a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Prieto destacó la riqueza del patrimonio cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR