TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A PESAR de que no resuelve el fondo del conflicto, la reunión entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles, ayudó bastante a bajar la tensión entre el gobierno estatal y la Iglesia católica.

DESPUÉS de varios días de tira-tira por el cobro de piso en parroquias por parte del crimen organizado y un debate sobre la existencia o no de retenes en la carreteras del norte de la entidad, ayer ambos personajes se sentaron a dialogar.

Y AUNQUE dicen que las comparaciones son odiosas, del lado de los religiosos tomaron nota de la diferencia entre la postura del mandatario de Movimiento Ciudadano y lo que ha ocurrido con el gobierno federal de Morena.

PORQUE, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, ni los representantes de la Compañía de Jesús ni los jerarcas católicos han recibido señales de acercamiento desde Palacio Nacional... y vaya que tienen mucho qué hablar.

-...-

NECESITADOS de algo que celebrar, cuentan que en el PRD querían hacer un acto este 6 de julio para recordar los 25 años de su triunfo en las elecciones de 1997 en el entonces DF, que llevó a Cuauhtémoc Cárdenas a ser el primer jefe de Gobierno elegido por el voto de los ciudadanos.

NADA MÁS QUE, cuando comenzaron a armar la lista de invitados, lo pensaron dos veces, pues hace años que Cárdenas renunció a ese partido y quien en ese año era su dirigente nacional difícilmente les iba a aceptar la invitación.

PORQUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR