TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUEDA CLARO que para el gobierno federal las fechas de inauguración son sagradas... aunque las de operación resulten flexibles e incluso irrelevantes.

ASÍ OCURRIÓ con el AIFA en Santa Lucía, que se inauguró puntualmente la fecha prometida, que era el 21 de marzo, a pesar de que el complejo y sus vías de acceso estaban -y siguen- inconclusas.

LA PRUEBA de que no es lo mismo inaugurar que operar es que tres meses después, sus instalaciones siguen brutalmente subutilizadas y no queda claro ni cómo ni para cuándo lograrán aprovecharlas a toda su capacidad.

Y PARA ALLÁ pintan las cosas con la refinería de Dos Bocas en Tabasco cuyo listón será cortado el 1o. de julio, justo a tiempo para el enésimo informe presidencial que se presentará con motivo del cuarto aniversario de las elecciones de 2018.

NADA MÁS que el acto será meramente simbólico, pues marcará el arranque de las primeras pruebas de operación del complejo al que aún le faltan vaaarios meses para refinar su primer barril de petróleo.

TAL PARECE que la transformación del gobierno de México de la que tanto se habla en Palacio Nacional consiste en convertir al llamado elefante reumático en un elefante blanco... y que sigue siendo reumático.

-...-

INTENSA va a ponerse la batalla por las candidaturas a la gubernatura de Coahuila, en donde el muy mediático subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, quiere ser el elegido para representar a la 4T, pero enfrenta la competencia del senador Armando Guadiana y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR