TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ES CURIOSO cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador es un ferviente enamorado del pasado nacional... excepto cuando le estorba para sus proyectos personales. Y eso es lo que está pasando con el Tren Maya y el descubrimiento de vestigios por donde pasaría el polémico Tramo 5.

EN EL gobierno federal estaban muy seguros de que antes de julio tendrían las autorizaciones ambientales para avanzar en la construcción. Sin embargo, aquellas tierras están llenas de vestigios mayas, los cuales se han convertido en un dolor de cabeza, pues no pueden ser ignorados y destruidos.

EL PRESIDENTE tiene tanta prisa por cortar el listón, que ya dijo que irá cada 15 días a supervisar el avance de las obras. De ahí que los estudios de arqueólogos y especialistas están siendo sometidos a la presión de los tiempos políticos. Se les olvida que no por mucho madrugar se inaugura más temprano.

-...-

POR CIERTO que el Tren Maya provocó el milagro de que el secretario morenista de Gobernación operara políticamente en favor de un gobernador panista. Ahora que anduvo en Yucatán, Adán Augusto López instruyó a los diputados estatales de Morena para que apoyaran a Mauricio Vila. Pero no fue mera cortesía política, el propósito fue conseguir una ampliación presupuestal para un sistema de transporte local, estratégico para apoyar al Tren Maya.

-...-

ENORME consternación nacional e internacional causó el asesinato de los dos misioneros jesuitas que tenían años trabajando en la Sierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR