TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DE MAL en peor van la cosas en Zacatecas en donde -se supone- gobierna el morenista David Monreal.

LA IRRUPCIÓN de un comando armado en un bar ocurrida la madrugada de ayer en el municipio de Jerez y que terminó con el secuestro de tres personas es la muestra más reciente de que, en esa entidad, el Estado de derecho es sólo un concepto.

ESE HECHO fue el corolario de una jornada de enfrentamientos a balazos en la que murieron al menos otras cuatro personas y que se suma a la larga serie de ejecuciones, balaceras y ataques del crimen organizado que han tenido bajo fuego a los zacatecanos durante todo mayo y lo que va de junio.

DE POCO ha servido la llegada de refuerzos del Ejército y la Guardia Nacional desde noviembre del año pasado pues, ante la lucha por el control territorial entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa, los efectivos de las Fuerzas Armadas han sido francamente inefectivos y, más que protagonistas, meros espectadores.

-...-

NO AL MISMO nivel que al dirigente priista Alejandro "Alito" Moreno, pero al panista Marko Cortés también se le comienzan a acumular peticiones para que renuncie a su cargo en varias entidades del país.

CUENTAN que en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Querétaro hay una fuerte corriente de blanquiazules que le exigirán dejar la presidencia del PAN antes de que se decidan las candidaturas en Edomex y Coahuila.

PORQUE, ante las altas probabilidades de que los candidatos de la alianza Va por México en ambas entidades sean del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR