TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA contradicción se vive en la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza María Luisa Albores con el tema de las manifestaciones de impacto ambiental que deben presentar, por igual, tanto obras públicas como privadas.

MIENTRAS el Tren Maya avanza sin cumplir con ese requisito, hay constructores privados que llevan meses esperando la liberación de ese mismo trámite.

AMPARADO en el decretazo presidencial, que ya provocó la renuncia de tres directores de la Semarnat, al tren no lo detiene ni el daño a la selva, ni la deforestación del sentido común.

Y CUENTAN que muchas de las manifestaciones de privados ya fueron presentadas y revisadas pero están congeladas en algún escritorio porque a "alguien" nomás no le da la gana darles el aval. ¡Qué tal!

-...-

GRAN SORPRESA se llevaron altos ejecutivos de líneas aéreas comerciales cuando les presentaron la "solución" que quiere dar el gobierno federal a los hundimientos en la Terminal 2 del AICM.

PRIMERO les expusieron que mientras una parte del edificio está cimentada con pilotes a 60 metros, otra tiene estructuras similares pero que llegan sólo a los 30 metros de profundidad y que, por ello, la construcción se hunde de forma diferenciada.

Y LUEGO les dijeron que la conclusión de los ingenieros militares que analizaron el problema es que, en vez de seguir apuntalando la terminal, la van a dejar que se hunda... pero parejo.

A VER si no resulta que en unos años -o meses- los túneles de abordaje tienen que ser reemplazados por...

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