TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA CIRCO en el que se convirtió la cumbre de la CELAC realizada ayer en Palacio Nacional.

HUBO ventrílocuos que hablaban a través de otros participantes convertidos en meros maniquíes, supuestos hombres fuertes presumiendo logros de los que son incapaces, escupefuegos que rociaron a todos los presentes con sus discursos y contorsionistas ideológicos que desafiaron toda lógica.

EL CANCILLER Marcelo Ebrard tuvo en vilo a los presentes con sus actos de malabarismo tratando de evitar que la reunión se le cayera al piso y se hiciera trizas, mientras en una esquina del cuarto estaba parado en sus patas traseras el elefante de la inmigración ilegal del que nadie habló.

PERO sin duda los que se robaron el show fueron los payasos, como el cubano Miguel Díaz-Canel y el venezolano Nicolás Maduro, hablando ¡de democracia y libertad! Ni P.T. Barnum.

-...-

AL INTERIOR del INAI se comenta que los cambios a la Plataforma Nacional de Transparencia se han convertido en un problema, y es que, en vez de mejorar, ese instrumento va como los cangrejos.

Y TODO, según cuentan quienes han atestiguado esa involución, porque la comisionada Norma Julieta del Río Venegas decidió modificar lo ya trabajado por su compañero Óscar Guerra Ford para darle su sello personal, así es que cambió a la mayor parte del equipo de tecnologías de la información.

DE HECHO, aseguran que Del Río Venegas impuso como nuevo director del área a Luis Fernando Araiz, quien venía del organismo de acceso a la información de Zacatecas y nomás no le entendía al sistema que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR