TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A MEDIO CAMINO entre el tercermundismo de Luis Echeverría y el bolivarismo de Hugo Chávez, este sábado Andrés Manuel López Obrador lanzará su propio proyecto de integración latinoamericana, al encabezar la sexta cumbre de la Celac que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

EL CENTRO de su planteamiento será crear un nuevo organismo regional que sustituya a la Organización de Estados Americanos, a la que acusan de injerencista e imperialista. Lo curioso del asunto es que el propio AMLO sabe que sin el visto bueno de Estados Unidos, su propuesta sólo será aire.

COMO SEA, el encuentro de 17 jefes de Estado y, en total, representantes de una treintena de países servirá para medir si López Obrador realmente alcanza a ver más allá del Río Suchiate.

-...-

POR CIERTO que Claudia Sheinbaum está culpando a la cumbre de la Celac por el cierre de las calles en el Centro Histórico. Lo raro es que el encuentro internacional es sólo el fin de semana, en tanto que las restricciones en el primer cuadro se extenderán... ¡hasta el 27 de septiembre! No está claro por qué la jefa de Gobierno quiere mantener tanto tiempo cerradas las vialidades y los comercios, pero por lo pronto ya le está echando la culpa -de carambola- a Marcelo Ebrard. ¡Bien raro!

-...-

EL HIDALGUENSE Omar Fayad le acaba de poner el balón a Andrés Manuel López Obrador para demostrar que no se necesita el Fonden. El gobernador pidió al gobierno federal que se declare zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR