TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿PLANEA USTED comprar un iPhone, un Android, una tablet o una simple memoria USB? Pues apúrese, porque en breve esos aparatos lo convertirán en sospechoso de piratería y la 4T se lo va a cobrar muy, pero muy caro.

A PROPUESTA del stripper convertido en diputado federal, Sergio Mayer, en San Lázaro se aprobará a más tardar hoy la reforma del "moche digital", que consiste en cargarle un sobreprecio a cualquier dispositivo que almacene contenido digital, dizque para pagar por adelantado los derechos de autor de las obras... aunque éstas se tengan de forma legal.

ES DECIR, si usted es suscriptor, por ejemplo, de Spotify y esta empresa ya pagó los debidos derechos a autores, compositores y cantantes, el usuario también tendrá que caerse con su moche, sólo por la posibilidad de que pudiera almacenar piratería en su dispositivo. Obviamente, con su iniciativa Mayer busca quedar bien con su gremio, el de la farándula, aunque los consumidores tengan que bailar con la más fea y sientan que, como la bolita, la indignación les sube y les baja.

-...-

A VER, A VER, si el Presidente se toma en serio eso de que nadie debe tener fuero (él mismo lo sigue teniendo), tal vez podría pedirles a los diputados de Morena que apoyen la iniciativa presentada hace poco por los legisladores del PRI.

EN CONCRETO, la propuesta es igualar el proceso de desafuero entre el jefe del Ejecutivo y el resto de los funcionarios públicos. Cosa de ver que el inquilino de Palacio Nacional tiene fuero doble, pues primero se le tiene que quitar en la Cámara de Diputados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR