TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿ES EN SERIO? De no creerse que el coordinador morenista, Ignacio Mier, esté de acuerdo en permitir que su compañero Saúl Benjamín Huerta Corona se escude en el fuero de diputado para no responder por una acusación penal... ¡de abuso de un menor!

POR SUPUESTO que el legislador poblano tiene derecho a la presunción de inocencia como cualquier ciudadano; pero como cualquier ciudadano debería responder ante las autoridades y no escudarse detrás de un fuero que fue pensado para garantizar la libertad de expresión de los diputados..., ¡no para solapar sus posibles delitos!

LA FISCALÍA de la Ciudad de México, por lo pronto, va a seguir investigando el caso, pero mientras tanto Huerta Corona seguirá haciendo campaña en busca de su reelección. Y si acaso es hallado culpable, tendrá que llevarse a cabo un laaargo juicio de desafuero. A menos, claro, que los electores de Puebla decidan retirarle el voto, el fuero y el manto de impunidad.

-...-

LOS DE Movimiento Ciudadano todavía ni compran la vaca y ya están derramando la leche del conflicto poselectoral en Nuevo León. El dirigente nacional del partido naranja, Clemente Castañeda, anduvo por aquellas tierras para apoyar a su gallo, Samuel García.

Y CON ESO de que al senador con licencia un día sí y el otro también le sacan un nuevo expediente de guerra sucia, el líder de MC de plano desenfundó la pistola y dejó ver que ya están explorando los "escenarios" pa' después de la elección. Y pa' que no hubiera dudas, dijo que están más que preparados para defender el posible triunfo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR