TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DESPUÉS del regalazo que extiende por dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia hubo algunos ilusos que esperaban que el ministro aplicara aquello de que "el buen juez por su casa empieza" y declinara amablemente el ofrecimiento.

PERO el sospechoso silencio que ha guardado el beneficiario lo que indica es que está instalado en que "el que calla otorga" y que "a caballo regalado no se le ve el colmillo" pues no ha dicho ni "esta boca es mía".

LO CIERTO es que en esa maniobra en la que están implicados el Poder Legislativo, que envolvió y le puso moño al regalazo; el Poder Ejecutivo, que dio el espaldarazo, y el Poder Judicial, que se deslindó como si no fuera asunto de su competencia, queda claro que "tanto peca el que mata a la vaca como el que le detiene la pata".

Y YA QUE estamos recordando sabios refranes populares, viene a cuento uno que no es tan conocido pero que resulta muuuy cierto: "Raro es el regalo tras el que no se esconde algo malo". Habrá que "dar tiempo al tiempo", pues.

-...-

MUY ACTIVO ha estado en días pasados "El Trump del Ajusco" tanto en sus redes sociales como con la inauguración del nuevo Centro Ricardo B. Salinas Pliego que, según su propia oferta, busca promover "un cambio cultural" en México.

INCLUSO el empresario se ha dedicado a promocionar un texto que publicó en su blog y que se titula "El INE debe morir y desaparecer". Una invitación a leer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR