TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SEGURAMENTE después de ayer se le quitaron a Martí Batres las ganas de quedarse con la presidencia del Senado, apelando al apoyo de partidos distintos a Morena. El legislador había presumido contar con el respaldo de otras bancadas, pero la carta que le enviaron ayer dice otra cosa.

EN LA MISIVA le piden convocar el sábado a las 10 de la mañana a senadoras y senadores para elegir a la nueva Mesa Directiva. Traducción: "¡Ya te vas!". Y es que el documento viene firmado no sólo por Ricardo Monreal, sino también por los otros tres principales coordinadores: el panista Mauricio Kuri, el priista Miguel Osorio Chong y el emecista Dante Delgado.

SI ESTUVIERAN jugando futbol americano, sin duda Martí Batres podría reclamar por la rudeza innecesaria.

-...-

A VER, A VER, ¿cómo le hace Javier Duarte para estar tuiteando y dando entrevistas desde la cárcel? La pregunta viene al caso porque, hasta donde se supone, en el Reclusorio Norte no están permitidos los teléfonos celulares para los internos.

Y, SIN EMBARGO, el ex gobernador priista tiene el cinis... ¡perdón!, se da el lujo hasta de mandar condolencias a sus paisanos por los estragos del desastre que dejó en Veracruz.

HABRÁ que preguntarle, oootra vez, a Hazael Ruiz, el titular del sistema penitenciario capitalino, si es verdad que las comodidades dentro de prisión son para quienes pueden pagarlas. Porque ni modo de pensar que el reclusorio ya está en Airbnb, ¿o sí?

-...-

SIGUIENDO el modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR